CALIDAD DEL SISTEMA: CALIDAD DE DATOS
Y ERRORES DEL SISTEMA
La responsabilidad legal y la rendición de cuentas por las consecuencias
no intencionales del uso de sistemas genera una dimensión moral relacionada pero
independiente, ya que por fallas de las dimensiones anteriormente mencionadas se hace responsables a todos los trabajadores del área donde hubo regularidades por consecuencias es mejor evitar este tipo de errores ya que resolverlos tienen un costo muy alto para la organización.
A las organizaciones no les conviene que existan errores muy relevantes que afecten a la producción o a cualquier área dentro de la organización es por ello que se debe actuar con principios éticos ya que resolver un conflicto es muy costosos, se pierde tiempo y competitividad, la gente no se fideliza con la empresa
Las tres principales fuentes de un mal desempeño del sistema son:
- bugs y errores de software
- fallas de hardware o de las instalaciones provocadas por causas naturales o de otro tipo
- mala calidad de los datos de entrada.
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Aunque es probable que los errores o bugs de software y las catástrofes en las instalaciones
se
informen de manera extensa en la prensa, hasta ahora la fuente más común
de falla en los sistemas de negocios es la calidad de los datos.
Pocas compañías miden de
manera rutinaria la calidad de sus datos, pero las organizaciones individuales reportan
tasas de errores de datos que varían desde 0.5 hasta 30 por ciento.
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